Además de saber elegir un perfume, también hay que saber usarlo. Para evitar molestias innecesarias, hay que seguir algunos principios para su uso.
Estas son algunas reglas para “oloroso savoir vivre” ("saber vivir perfumado")
- El perfume se aplica sobre todo en los puntos calientes donde hay una buena circulación de la sangre. Estos son: las muñecas, las flexiones de codos, el escote, la nuca, las flexiones de rodillas e incluso la sien. Por supuesto, no hay que rociar el perfume en todos estos sitios. No conviene abusar.
- Las pieles grasas mantienen el olor durante mucho más tiempo. Para que el aroma se mantenga por mayor tiempo en la piel seca, se puede aplicar una crema hidratante antes de perfumarse.
- Si quiere perfumarse de una manera delicada y discreta, puede rociar el perfume en el aire y pasar por debajo de su nube olorosa. Este método es muy eficaz sobre todo cuando se trata de fragancias muy intensas.
- El tipo y la calidad del perfume deben adaptarse a la situación. Por respeto a la gente que está a nuestro alrededor, en sitios públicos no se aplica demasiado perfume. Nuestro aroma favorito puede resultar desagradable para los demás.
- Nunca te apliques perfume antes de tomar baños de sol. Las notas olfativas cambian con la influencia del sudor, y ademas podría mancharse la piel por la acción del sol. Si igual deseamos estar perfumados se recomienda usar aguas refrescantes especiales.
- No hay que frotar perfume sobra la piel porque se puede dañar y alterar el aroma de las notas.
- No use varias fragancias a la vez. El efecto de la mezcla de aromas puede ser muy desagradable.
- También se puede rociar perfume sobre la ropa (por ejemplo en el dobladillo de la falda o de la chaqueta). El aroma se mantiene muy bien en los abrigos de pieles (aplicado por debajo de estos). Nunca rocíes perfume sobre la seda ya que puede mancharse. De todas formas, lo mejor es aplicar la fragancia antes de vestirte. Así se puede perfumar la mayor parte del cuerpo sin miedo a manchar la ropa.
- Debes saber que al cabo de 3 meses del usar el mismo perfume, el aroma pasa totalmente desapercibido para nuestra pareja. El sentido olfativo es un gran conquistador que reacciona a las novedades. Así que para aumentar tu atractivo hay que cambiar el perfume cada cierto tiempo.